lunes, junio 17

Mi primer 10K

La temporada pasada o era capaz de correr más de un minuto seguido y ahora 10,000 metros

Salida, plaza de castilla, el pulso acelerado, ya no hay marcha atrás, (¿¿¿Cuándo me he dejado convencer para meterme en este marrón???) mucha gente, miles de personas, pero yo cuento con una acompañante de lujo para mi primera 10km. Ali, que iría siempre a mi lado. 
Son las 9, empiezan a salir los mas rápidos, los de hasta adelante, por mi mente se repiten todos vuestros consejos. (“Es tu carrera”, “no vas sola”, “tu puedes”, “has entrenado lo suficiente para lograrlo”)
Llega mi momento de pasar por el arco de salida. Estoy sin aliento antes de empezar, ¡¡ya me cuesta respirar!! la adrenalina a tope.
Comenzamos la carrera, muchos corredores comienzan a adelantarnos (yo estoy acostumbrada, me pasa en cada carrera), comienzan las cuestas, pero yo estoy avisada, Ali siempre me anticipa las cuestas que vienen, seguimos corriendo y cuando menos lo espero, Ali señala el cartel del Km 2, me ha parecido muy rápido, vamos, que no he sentido que ya hayan pasado 2 km.
Seguimos, vienen toboganes, cuestas arriba, estamos ya en la jodida Av. Príncipe Pío y seguimos, llegamos a Príncipe de Vergara con la misma dinámica….toboganes cuestas arriba y abajo… Ali en todo momento diciendo lo bien que lo estoy haciendo, yo me siento feliz… estoy disfrutando la carrera.
Llegamos al Km 5, el ecuador de la carrera, Ali me dice que, a partir de ahí empezaremos a descontar, he aprendido algo nuevo, yo solía pensar en lo que todavía me faltaba, y ahora he aprendido a ver el vaso medio lleno y a centrarme en la distancia que ya llevo recorrida, todo es disfrutar, porque además, vamos cuesta abajo.
Un poco más adelante Ali me dice; ¡mira! y señala, ya se ve la puerta de Alcalá, me da un subidón, seguimos corriendo, pasamos el Km 6 y después del Km 7,  justo frente al museo Arqueológico, me comienzan a pesar las piernas porque además, hay una ligera pendiente cuesta arriba, pero ya estamos en la puerta de Alcalá y también estamos por llegar a la tan temida cuesta, que va de la Cibeles a la puerta de Alcalá, la hacemos sin parar y siento alivio porque la había imaginado peor.  Una vez superada, ya estamos en Alfonso XII y también ya estamos en el Km 9. Comenzamos a escuchar la megafonía de la meta, al fin bajamos por la calle peatonal Claudio Moyano y al terminar, la tan ansiada Castellana, nos esperaba…. la última tiradita… Diiooos!! Cómo me costó!, pero ya se veía la meta, ya solo pasar por los arcos para llegar al reloj y pooooorrrr ffiiiin. Objetivo conseguido!!
Después ver todas esas caras amigas, con vuestras sonrisas, abrazos, besos, ánimos y cariño que siempre dais… ha sido para mí lo mejor, hasta otros competidores me animaban y me aplaudían… me habéis hecho sentir especial…. gracias poetas.
Toda esta aventura empezó la temporada pasada, cuando no era capaz de correr más de un minuto seguido y ahora 10,000 metros!! pero todo esto os lo debo a vosotros, porque creéis en mí. Porque me decís todas esas palabras de aliento que os lo agradezco con todo el corazón a todos y cada uno. Toda la carrera sentía en el cogote el aliento de todos vosotros, el aliento de Juanjo por ser un entrenador excelente, siempre atento a las necesidades de tantos y tan variadas, a Estrella que todo el tiempo me dice en qué debo mejorar y a las hermanas guapas, que me dicen que yo puedo! y bueno, principalmente a Ali que fue una compañera de lujo, que toda la carrera me fue ayudando a continuar y administrar mis fuerzas y mis pensamientos, ya lo ha dicho Juanjo, nunca lo voy a olvidar. Ali te agradezco por ser mi apoyo esos 10,000m y estar a mi lado en todo momento. Y por haber hecho esta carrera juntas, por motivarme toda la carrera.
Me sentí arropada cada zancada y cada metro de la carrera por Ali a mi lado todo el tiempo y escuchando en mi mente vuestras palabras de ánimo, mensajes de whatapps, etc. 
Ha sido mi carrera pero cada uno de vosotros habéis participado en ella. 
Os quiero poetas.

ENHORABUENA LUZ

No hay comentarios: