Donaciones



La Agrupación Deportiva Ciudad de los Poetas, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, razones por las cuales puede recibir aportaciones dinerarias en concepto de DONACIÓN. Estos fondos, junto con las cuotas de socios y atletas, nos permiten llevar a cabo las distintas actividades deportivas programadas, así como disponer del equipamiento preciso.

Si eres un amante del deporte de base, si crees que el espíritu deportivo es una de los pilares de los valores de las personas, si quieres ayudar en la sostenibilidad de una organización, con más de 30 años de antigüedad, en la que todos sus miembros son voluntarios que colaboran desinteresadamente, o sencillamente quieres aprovechar un beneficio fiscal, cuenta con nosotros y aprovecha esta oportunidad.
¿Quiénes pueden ser donantes?

Las personas físicas, o sea ciudadanos de a pie normales y corrientes que hacen su declaración anual de la renta, y las personas jurídicas, o sea empresas.

¿Cuáles son los beneficios?
El primer beneficio es el social, ya que se realiza una acción que ayudará al desarrollo y mantenimiento del deporte de base.
El segundo es el económico, ya que si sale la declaración de la renta a pagar, o se obtienen beneficios empresariales, según sea el caso, esa donación supondrá un ahorro.


¿Cuál es la cuantía de los beneficios?
En función de que el donante sea persona física o jurídica, sería el siguiente: 
  • Persona física: la deducción en IRPF será del 20%, con el límite del 10% de la base liquidable
  • Persona jurídica: tiene derecho a una deducción en cuota del 35%, pero considerando la donación como gasto fiscalmente no deducible, de forma que, si su tipo de tributación es el 25%, el beneficio real es del 10% y, si su tipo es del 30%, su beneficio es del 5%.


Aquellos interesados en realizar una donación, o que precisen alguna aclaración, pueden contactar con nosotros en 
adcpoetas@gmail.com.
Nota. Esta AD no se hace responsable de posibles cambios en la legislación que regula las donaciones.