La temporada pasada o era capaz de correr más de un minuto seguido y ahora 10,000 metros
Salida, plaza de castilla, el pulso acelerado, ya no hay marcha atrás, (¿¿¿Cuándo me he dejado convencer para meterme en este marrón???) mucha gente, miles de personas, pero yo cuento con una acompañante de lujo para mi primera 10km. Ali, que iría siempre a mi lado.
Son las 9, empiezan a salir los mas rápidos, los de hasta adelante, por mi mente se repiten todos vuestros consejos. (“Es tu carrera”, “no vas sola”, “tu puedes”, “has entrenado lo suficiente para lograrlo”)
Llega mi momento de pasar por el arco de salida. Estoy sin aliento antes de empezar, ¡¡ya me cuesta respirar!! la adrenalina a tope.

Seguimos, vienen toboganes, cuestas arriba, estamos ya en la jodida Av. Príncipe Pío y seguimos, llegamos a Príncipe de Vergara con la misma dinámica….toboganes cuestas arriba y abajo… Ali en todo momento diciendo lo bien que lo estoy haciendo, yo me siento feliz… estoy disfrutando la carrera.
Llegamos al Km 5, el ecuador de la carrera, Ali me dice que, a partir de ahí empezaremos a descontar, he aprendido algo nuevo, yo solía pensar en lo que todavía me faltaba, y ahora he aprendido a ver el vaso medio lleno y a centrarme en la distancia que ya llevo recorrida, todo es disfrutar, porque además, vamos cuesta abajo.
Un poco más adelante Ali me dice; ¡mira! y señala, ya se ve la puerta de Alcalá, me da un subidón, seguimos corriendo, pasamos el Km 6 y después del Km 7, justo frente al museo Arqueológico, me comienzan a pesar las piernas porque además, hay una ligera pendiente cuesta arriba, pero ya estamos en la puerta de Alcalá y también estamos por llegar a la tan temida cuesta, que va de la Cibeles a la puerta de Alcalá, la hacemos sin parar y siento alivio porque la había imaginado peor. Una vez superada, ya estamos en Alfonso XII y también ya estamos en el Km 9. Comenzamos a escuchar la megafonía de la meta, al fin bajamos por la calle peatonal Claudio Moyano y al terminar, la tan ansiada Castellana, nos esperaba…. la última tiradita… Diiooos!! Cómo me costó!, pero ya se veía la meta, ya solo pasar por los arcos para llegar al reloj y pooooorrrr ffiiiin. Objetivo conseguido!!
Después ver todas esas caras amigas, con vuestras sonrisas, abrazos, besos, ánimos y cariño que siempre dais… ha sido para mí lo mejor, hasta otros competidores me animaban y me aplaudían… me habéis hecho sentir especial…. gracias poetas.

Me sentí arropada cada zancada y cada metro de la carrera por Ali a mi lado todo el tiempo y escuchando en mi mente vuestras palabras de ánimo, mensajes de whatapps, etc.
Ha sido mi carrera pero cada uno de vosotros habéis participado en ella.
Os quiero poetas.
ENHORABUENA LUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario